lunes, 14 de mayo de 2012

Toda invención revolucionaria, accesible por todos, supone un salto de la conciencia individual y su evolución colectiva.


 Nikola Tesla Smiljan (Imperio austrohúngaro, actual Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Nikola Tesla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón, fue una figura marginal y discutida, también en la comunidad científica. 

Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nóbel le era otorgado a Guglielmo Marconi por un invento que él había creado unos años antes.
fuente: wikipedia y youtube)

Muchas de sus aplicaciones acabarían con el problema de la energía actual:

Motor Magnético y Energía Libre 


La empresa japonesa de vehículos Axle Corporation ha mostrado este increíble prototipo de lo que podría ser la moto del futuro, la EV-X7. se trata de una moto eléctrica que funciona con un motor magnético híbrido, el cual no emite contaminación alguna y es bastante silencioso, y puede recorrer hasta 180 Km, con uan sola carga de batería. 

Axle Corporation asegura que la batería podrá ser recargada en casa, de la misma manera que recargamos unteléfono móvil. Se necesitan de 6 horas para que la bateria esté cargada completamente, para esta moto que puede alcanzar los 150 Kmph.

"Toda invención revolucionaria , accesible por todos, supone un salto de la conciencia individual y su evolución colectiva."

.
Cuántas invenciones revolucionarias se han producido en los últimos 20 años, no digamos en los últimos 50¿?¿?

Cómo de rápido habrá evolucionado o estará evolucionando nuestra conciencia¿?¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario